Retiro de Certificaciones MCSD

Buenos días,

- Quería consultar si efectivamente las certificaciones se retiraron el  31 de enero de 2021 o se van a extender las mismas. ?

- Por otro lado tengo la duda en mi caso del MCSD, poseo la certificación y quiero saber el proceso para convalidarla?

De hecho no aparece en mi perfil. teniendo esto en contexto, quiero tomar el AZ Fundamentals y AI Fundamentals para luego ir por AZ Developer o AZ DevOps o AI Engineer

- Que debo hacer para que mi certificación aparezca en mi perfil.?

- Existen la opción de obtener las certificaciones de fundamentals sin costo o en precio de promoción?

Muchas gracias

Caracas - Venezuela

¡Bienvenido Luis!

Gracias por contactar el canal de foros de Microsoft.

Entiendo por tus comentarios deseas esclarecer puntos acerca de las certificaciones ofrecidas por Microsoft.

El retiro de las certificaciones estuvo pactado para el 31 de enero de 2021, dichas certificaciones no se van a extender, si deseas comprobar la obtención puedes verlas contenidas en tu transcript como inactive, comprueba esta información en los siguientes documentos.

Se retiran las certificaciones MCSA, MCSD y MCSE, con una inversión continuada en las certificaciones basadas en roles | Microsoft Learn

Visualización y uso compartido del expediente | Microsoft Learn

En base a tu solicitud relacionamos la plataforma de Microsoft Learn | Microsoft Docs es una plataforma de entrenamiento abierta y totalmente gratuita a disposición de todos los interesados en aprender sobre los productos de Microsoft. 

Si deseas obtener certificados para las competencias desarrolladas dirígete Examinar certificaciones y exámenes | Microsoft Docs allí podrá filtrar por roles, certificaciones y exámenes.  Introducción al proceso de certificación | Microsoft Docs 

Para realizar exámenes de forma gratuita puede acceder a los Retos, a esta fecha el reto a finalizado pero puedes aguardar a que se abran nuevas convocatorias Microsoft Build | Cloud Skills Challenge

Síguenos en Twitter o LinkedIn para estar al tanto de nuestro próximo reto.

Adicionalmente, nos gustaría relacionar el siguiente enlace de los términos y condiciones de la oferta:

https://www.microsoft.com/es-eS/cloudskillschallenge/build/officialrules/2023

Información sobre la oferta

• Solo se puede solicitar una oferta por persona, independientemente del número de retos que completes.

• Antes de canjear tu examen gratuito de certificación, los empleados públicos deben consultar a sus empleadores para asegurarse de que pueden participar y de que lo hacen de acuerdo con las políticas y leyes aplicables.

• Esta oferta de examen puede canjearse para realizar un (1) examen de certificación de Microsoft, realizado en un centro de pruebas autorizado de Pearson Vue o a través de un centro de pruebas en línea de Pearson Vue antes del 27 de septiembre de 2023.

• Esta oferta de examen solo se puede canjear para determinados exámenes de Microsoft. Aunque puedes realizar cualquiera de los exámenes elegibles seleccionados, consulta a continuación el reto que se ajusta a cada examen. Entre los exámenes elegibles se incluyen:

Esperamos que se hayan resuelto tus dudas, si es así marca sí en la pregunta¿Se solucionó el problema? En caso de que no recibamos una respuesta, el foro se cerrará y bloqueará después de un día hábil. Ten en cuenta que después de que el caso esté bloqueado, ya no podrás responderlo, ni público o mensaje privado. Si tu consulta no se resolvió por completo, por favor publica una nueva pregunta para que podamos continuar ayudándote. 

Saludos, 

Me encuentro a la espera de tus comentarios.

Natalia Pinzon
Microsoft Community Support
Support Hours: Monday to Friday 7:30–17:30 EST
Estimated Response Time: Within 1 Business day

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

¡Hey Luis 

Debido a que no hemos recibido una respuesta de tu parte, procederemos a cerrar y bloquear el caso. Ten en cuenta que después de que el caso esté bloqueado, ya no podrás responderlo, ni público o mensaje privado. 

Si tu consulta no se resolvió por completo, por favor publica una nueva pregunta para que podamos continuar ayudándote. 

Para nosotros es importante tu proceso de aprendizaje, por tal motivo te invitamos a que visualices nuestras Políticas de examen y preguntas frecuentes. 

Te invitamos a visitar al siguiente enlace para aprender más respecto a los programas de Certificación Microsoft https://docs.microsoft.com/es-es/learn/certifications/  

Esperamos que se hayan resuelto tus dudas; recuerda que puedes seleccionar, si es así marca sí en la pregunta ¿Se solucionó el problema? 

Saludos, 

Natalia Pinzon
Microsoft Community Support
Support Hours: Monday to Friday 7:30–17:30 EST
Estimated Response Time: Within 1 Business day

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 7 de agosto de 2023 Vistas 30 Se aplica a: