Tengo un problema para ver mis certificaciones en Microsoft Learn. Yo realicé el examen de AZ-900 a través de UNIR, ya descargué mi certificado de certiport, pero no me aparece en mi perfil de Microsoft learn. Me enviaron dos correos un correo felicitándome por la certificación, y para que enlazara con un correo personal para poder ver las certificaciones y eso hice, y ahora me dice que ese correo personal no tienen ninguna certificación, lo cual es cierto ya que lo hice con este correo de estudiante que el UNIR me dio con dominio ********Y otro mandándome un ID y una clave personal, pero no veo donde deba poner eso desde el link que me envían. ¿Cómo hago para que me aparezca por favor?, ¿o eso aparece luego de unos días?. Aunque en certiport está mi certificación no se ve reflejado en mi perfil de learn.
El correo que me llegó, y del que hablo en la pregunta:
Paso 1: Acceda al Panel de control de beneficios y exámenes de Microsoft Learning dentro de los 90 días posteriores a la certificación. Tendrá que crear una cuenta de Microsoft. Su identificación de certificación de Microsoft y un código de acceso temporal están debajo..
Su ID de certificación de Microsoft es:*********
Su código de acceso temporal es: *************
Adicional a eso me dice esto en el panel de certificación cuando me pide conectar una cuenta de certificación.
"Su perfil de Learn utiliza una cuenta profesional o educativa. Las certificaciones le pertenecen a usted, por eso se asocian a una cuenta personal de Microsoft. Debe agregar una cuenta de Microsoft personal a este perfil de Learn para conectar un perfil de certificación. Los datos de las certificaciones seguirán asociándose a su cuenta personal".
Añado que también he realizado la vinculación de mis cuentas personal y de estudiante .
También he sieguido las instrucciones que me facilitó otra compañera en: https://trainingsupport.microsoft.com/es-es/mcp/forum/mcp_prof-mcp_dash/ver-mis-certificados-en-microsoft-learn/223c9fa2-77d9-4877-9006-f422d64c35ad?messageId=7540702e-3ee3-4619-935b-323f4e1215b4
1. Si es posible, accede desde un ordenador diferente al habitual.
2. Asegúrate de borrar el historial, cookies y cache del navegador.
3. Permite el acceso de cookies para terceros en la configuración de tu navegador.
4. Utiliza un navegador en incógnito o en privado para ingresar al Portal Learning, diferente a Internet Explorer; puede ser Microsoft Edge o el navegador de tu preferencia. Acceda al siguiente enlace en la opciónVisualización, utilización y publicación de certificados e insignias | Microsoft Learn
El problema continua , ni desde otro navegador , ni PC ni en incognito. Es un problema a nivel cuenta o eso parece.
¿Qué tengo que hacer?, Gracias de antemano.